Sentir 02: El Hada del Cielo (Poema)

 

El Hada del Cielo

Con esperanza miro el cielo
En una noche estrellada
Luces veo con anhelo
Nubes y polvo de Hada

Venido de los confines
Una varita es agitada
Estelas de colores
La noche deja iluminada

Cierro mis ojos para pensar
Pues la magia quedó liberada
Mi corazón quiere lograr
El deseo de una enamorada

El cielo es como un Hada
Que consigue mis deseos
Yo me quedaré prendada
Pues él me llenará de besos

FIN 💋💋 

 
(No soy muy buena haciendo poemas... Pero ahí va uno.
Saludos a todas/os)
Pinchar: Relatos de la Nave Interestelar IXS ERVER 

Comentarios

  1. son versos de ocho sílabas, con esta estructura de rimas consonantes:
    ABAB CBDB EBEB BFBG
    aunque soy de ciencias, me mola la métrica, es algo muy matemático. :)
    es un poema romántico-astronómico. decían que las estrellas fugaces podían conceder deseos. puede que esas estrellas fugaces sean las hadas del firmamento.
    y el amor, como bien decías en tu otro blog, es una vibración que se encuentra en nuestro universo y que une a las personas...
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chemita...
      Muchas gracias.

      Ya vi que debes de ser profesor de Matemáticas o Física.
      A mí se me dá muy mal.
      Sobretodo las fórmulas.
      En cambio redactar se me da bastante bien.

      Cuando miramos una estrella fugaz y pedimos un deseo. Lo estamos pidiendo a esa Red cuántica.
      Intentamos conectarnos.

      Un abrazo muy gordo.
      💖💖👦

      Eliminar
  2. Hola Romaxu!
    Te ha quedado un poema muy bonito y correcto...
    A mi también me gustaba mucho hacer análisis de poemas en el colegio. Era una de las pocos aspectos de la Literatura (Asignatura) que no aborrecía estudiar.

    Me recodó a una frase que decía Keke: "Si miras a las estrellas, y cierras los ojos, te sentirás en casa"
    Jajaja
    Buenas noches Romaxu🌃😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD... Dani.
      No vi esa expresión de Keke.
      Pero es cierto también en mi caso.

      Mirando el firmamento y cerrando los ojos me siento así.

      Gracias Dani por pasarte por mi navecita.
      💖💖👦

      Eliminar
  3. El hada del cielo te revelará los secretos del Universo y la magia del Amor colmará tus labios de besos.
    Muy bonito poema, Romy 💝🧚‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguito Obdulio
      Me estreno en poemas.

      Ya sabes que un Hada es la que nos conecta con el Universo.
      Es la Red Cuántica.

      Gracias por pasarte por mi navecita.
      Abrazos. 💖💖👦

      Eliminar
  4. Métrica y rima perfectas, es cielo no te los puede negar, es tuyooo!
    Muy bonito, abriendo tus caminos!
    Saludos Ro 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rick...
      Estrenándome en poemas.

      Por supuesto...
      El Universo es mi tema favorito. Jeje.

      Gracias por pasarte por mi navecita.
      Abrazos. 💖💖👦

      Eliminar
    2. Hola querida Ro, para mí es estimulante pasame por tu "nave"sabes que conzco sus motores de mercurio enriquecido! y otros lugares virtuales jjj. Me dá que sigues buscando tripulación; la poetisa del "espacio profundo" que es un cuadrante inexplorado para las naves más avananzadas, donde es muy fácil perderse y solo vuelves en otra encarnación!!
      Abrazos 💖💖

      Eliminar
  5. Saludos Romy soy Toño ! Me gustó Mucho pues aunque sea cortito, tiene muy bonitas palabras.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Saludos amiga.
    👍👍🇲🇽🇪🇸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toño...Gracias a ti por pasarte por mi navecita.

      No soy muy buena haciendo poemas.
      Pero conseguí al menos ésta. Jeje.
      Abrazos Toñito. ❤❤

      Eliminar
  6. Estimada Romaxu, que poema tan bonito y que sorpresa!
    Es que el Universo inspira de verdad, con su majestuosidad, las estrellas fugaces, la Luna y sus cambios de color... realmente hay hadas en el firmamento, ellas hacen su magia a través de las estrellas, nos acarician el alma y deleitan nuestros ojos mientras la nave Tierra gira en un baile celestial que no cesa.

    El Universo consigue deseos si estás en sintonía con amor, lo considero un Ser Supremo.

    Espero que sigas haciendo más poemas Romaxu te ha salido muy bello y tierno.

    Abrazos cósmicos desde las estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanjo.
      El cielo está lleno de Hadas.
      En cada época del año es un color.

      Cuando cerramos los ojos para pedir el deseo... Lo hacemos intentando que ellas nos conecten con el Universo.

      Pienso mucho en el Universo.
      Gracias por pasarte por mi navecita de relatos.
      Abrazos. ❤❤😍

      Eliminar
    2. Juanjito (Astronomia web) :3, a veces lo leo con la voz artificial de ana, y otras con su voz real xd, buen dia :3

      Eliminar
  7. H🌞LA,
    GUAPET😍NA.

    Para ser tu primer
    Poema 📖🕯️👱‍♀️
    Te ha salido
    Redondo 🎈.

    Me gusta esa
    Metáfora que
    Denomina a las
    Estrellas fugaces
    Como Hadas del
    Cielo 🌠🧚‍♂️🧚‍♀️🌠🌌,
    Porque, a fin de
    Cuentas, siempre
    Que 😎👱‍♀️
    C👁️NTEMPLAM👁️S
    El Cielo Nocturno
    🌑🌛✨ Y vemos
    Pasar una de estas
    Estrellas fugaces 🌠,
    No podemos evitar
    Pedir un Deseo ☄️💋,
    Como cuando un
    Personaje
    De Cuento 📖🕯️👱‍♀️
    Le pide un deseo
    Que acaricia desde
    Hace mucho
    T🕯️EMP⏱️
    A su HADA
    Madrina 🧚‍♂️🦄.

    El UN🌹VERS🌀
    Es de lo más
    Inspirador ✨☄️,
    📜🖋️🤗.

    Y tu poema 🧚‍♀️
    Es dulce como
    La miel 🐝,
    Y tan suave
    Como un
    BES💋.

    BES💋TES
    C☀️SM🌹C🌀S,
    M🌹 N🌻ÑA.
    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋📜🖋️🧚‍♂️☄️✨🌑😎👱‍♀️🌛🐝🌌🎈😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Evita...
      Es que la noche estrellada la veo mágica... Más aún si caen estrellas fugaces.

      ¡¡Quien no ha pedido un deseo al verlas!!

      Realmente es un espectáculo.
      Gracias Evita...
      Besotes desde mi navecita IXS.

      😘💋💋💋💋💋💥😇

      Eliminar
  8. Amiguita Romaxu,

    ¡Qué grata sorpresa! está faceta tuya de escribir un poema.
    Me gusta todo porque los ingredientes que utilizas son los
    que mis sentidos sienten ante el Universo que nos ilumina,
    has hecho que recuerde versos que dediqué a mis hadas,
    ya que tenemos otra cosa en común...las adoro son parte de mi existencia.

    Tengo un blog dedicado a ellas, todo lleno de magia y fantasía (ahora lo tengo bastante abandonado por falta de tiempo)

    Te dejo el enlace por si quieres visitar este mundo, mi mundo, y si lo deseas tu mundo.

    rosanapaishadas.blogspot.com

    Espero que te haga soñar, te animo a seguir escribiendo de vez en cuando algún que otro poemita, es una liberación para los sentimientos que nos envuelve.

    Mil besitos mágicos para ti, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rosana.
      La verdad es que no es fácil hacer poemas.

      Soy demasiado lógica y evidente al redactar, por lo que me cuesta mucho las metáforas y dobles sentidos.

      Eres muy buena haciendo poemas... Rosana.

      Creo que no es necesario crear rimas si se sabe jugar con las palabras y frases.

      He visto tu publicación de las Hadas del Agua y me gustó.
      A ver si tuviese tiempo.

      Es cierto que los poemas liberan los sentimientos
      Así me he sentido.
      Es armonía y música para la mente.

      Gracias por pasarte por mi navecita de relatos.
      Besos.
      💋💋💋💋💥👱

      Eliminar
  9. Nueva tripulante poeta de las estrellas. bonita tripulación. 👱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy buena poetisa. Rick.
      Soy demasiado clara escribiendo y para hacer poemas hay que dominar el lenguaje de otra forma.
      En el terreno de lo subjetivo.

      Pero lo intentaré de nuevo en otras ocasiones.

      Buen Fin de Semana.
      Amigo Rick. ❤

      Eliminar
  10. Es que como todo arte, hay mucha formas de expresalo, como en la pintura; oleo, acuarela...retrato, abstracto...en el caso se la poesía es bueno conocer la metrica, poesía blanca, libre... pero si no te sientes cómoda...intenta DEJAR LIBRE A TU CORAZÓN, ÉL TE CONDUCIRÁ A ESO QUE LLEVAS DENTRO, no dejes que tu cerebro consciente le domine. Piensa que toda tácnica hay que pulirla, una y otra vez, como el amor; encontrar ese manantial de aguas con destellos cristalinos que nunca paran de brillar. Ánimo cielo!! Tú puedes!!
    Abrazos estelares!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Rick.
      En mi caso la inspiración suele venir a "tongadas", o sea... a intervalos.

      Hay semanas (incluso meses), que no se me ocurre nada y en cambio en otras ocasiones mi imaginación se desborda.

      Creo que la mente humana es así.
      Saludos y que tengas un bonito Día.
      ❤❤

      Eliminar
  11. Si, el corazón es así, como el agua del mar: tranquilo, marejadilla, marejada, tormentas...saludos amiga Ro buen día. 💖💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Romy.

    Para ser tu primer poema te ha salido muy bien.
    Esto de los poemas no es lo mío, soy un negado para ello.
    A lo sumo llego a hacer un pareado, aunque con agrado, no mas.

    En definitiva, bonito poema 💚 💚 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolo...
      Me costó bastante hacer este tipo de poema con rimas.
      Pero valió la pena... Pues ya he descubierto lo que se me da bien.

      Está sección de "Sentimientos" la hice nueva hace muy poco
      Antes estaba en la sección de "Otros".

      Parece que se me da bien el "Relato-poema".
      Una mezcla de ambas cosas.
      Es lo más visitado de mi Blog.

      El relato anterior de la lluvia es lo que se me da mejor.
      O el de "Nosotros somos Ellos" del otro Blog.

      Gracias Manolo por pasarte por mi navecita.
      Un abrazo bien gordo.
      💙💙💙💥👦💥


      Eliminar
    2. Hola amiga Romaxu muy lindo tu poema. Sigue haciendos por favor. Soy Hugo feliz día.

      Eliminar
    3. Gracias Hugo.
      Este poema era un pequeño experimento mío.
      Parece que me salió bien.
      Creo que se me da mejor tipo prosa o dicho de otra manera, mezcla de relato-poema.
      Saluditos. 💖💖💥👦💥

      Eliminar
    4. Buen poema, rima en todas sus partes de principio a fin, y usa de referencia al cielo y sentidos humanos, muy de la mano como lo dice la seccion del blog "sentir" :^, buen dia Romaxita-Chan

      Eliminar
    5. Amiguiño Alovera Kun...
      Este poema fué una prueba para hacer unas rimas.
      Me salió bien, pero reconozco que me costó hacerlo.

      Me di cuenta de que lo mio eran los relatos con cierta poesía y sentimiento.
      Como el de la lluvia y los siguientes que leerás, si te atreves... Jajaja.

      Hay algunos de mayores de 18 años.

      Un placer verte por aquí...

      Abrazos desde el otro lado de las estrellas. 💖💖💖💥👦

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

Nave IXS 15- La verdad sobre el caso Roswell (Humor)

Sentir 014- Como abrazar un árbol (Protocolo). El árbol de la Vida

Sentir 013: El árbol de la Vida. La Leyenda del bosque.

Nave IXS 14: La verdadera historia de la Sonda Cassini (Humor)

Sentir 06: Al otro lado de las Estrellas

Sentir 09: La Prisionera. Los viajeros del tiempo.

Sentir 012: La vacuna del Amor

Nave IXS 05: Que viene un Asteroide. ¡¡¡Oro...oro...!!! (Humor)

Grupito 03: Ni Borrachos de vino (Humor)

Nave IXS 07: Perdidos en el Espacio (Humor)