Sentir 014- Como abrazar un árbol (Protocolo). El árbol de la Vida

 Como abrazar y sentir un árbol
El árbol de la vida (Protocolo)
Mis Sentimientos ❤
Relato de Romaxu Kizzova
 
Amigos de mi Blog.
Bienvenidos una vez más.

Me gusta observar y sentir la Naturaleza.
Sus sonidos, sus bosques, sus ríos, sus colores.

En Primavera…
El bosque despierta de su letargo.
Todo está verde.
La Naturaleza nos muestra sus bellos tapices, tejidos con una gran variedad de flores y colores.

En Verano…
Ese mar y ese cielo, son tan azules que se funden en el horizonte.
Me gusta pasear por la arena mojada de la playa, mientras siento el batir de las olas en mis pies.

En Otoño…
Observar el bosque multicolor, y mientras camino, sentir el crujir de las hojas.
La lluvia me encanta.
Me gusta ponerme como una sopa. Jajaja.
Es una de mis estaciones favoritas.

En Invierno…
Me encanta ponerme junto a la chimenea y cubrirme con una manta, para calentarme mientras sigue nevando ahí fuera.
Disfrutar de esos paisajes blancos que se ven tras mi ventana.
Sentir el sonido de la nieve mientras caminas, dejando un rastro tras de ti.
¿Qué se siente al abrazar a un árbol?

Es difícil de explicar...

En especial, se pueden sentir los árboles centenarios de una forma más intensa.
Los que son muy viejitos… son los que más energía acumulan.
Pero podéis hacerlo con cualquier otro.

Este es mi protocolo para abrazar árboles.

Primero, necesito observarlo al completo.
Observo el paisaje que le rodea
y a continuación, lo sigo con la mirada, desde la copa, hasta el suelo.
Mientras tanto, me voy acercando despacio y en silencio.

Voy hablándole mentalmente.
Le digo que amo la Naturaleza y que no voy a hacerle nada malo.
Que quiero sentir los latidos de su corazón.

Si el suelo está verde, con musgo y en especial… con hojarasca… mucho mejor.
Significa que hay más energía.

Mientras camino, siento el crujir de las hojas.
Me inclino, las acaricio con mis manos y me pongo a revolverlas.
Me voy acercando más y más.

Ahora respiro profundamente e intento relajarme.
Quiero sentir la brisa y esa energía que le rodea.


Cuando estoy junto al tronco…
Lo acaricio delicadamente,
para sentir la corteza y sus nudos.

De esa forma, voy dándole la vuelta varias veces, mientras no paro de acariciarlo.
Su energía debe de fluir por algún lado.
Intento encontrarla.

Busco la parte más suave y limpia del tronco, o en la que noto más vibraciones, y lo abrazo con suavidad.

Cierro los ojos y me pongo a meditar.


Primero me concentro, en oír mi respiración y los latidos de mi corazón.

Después, en la profundidad de sus raíces y si éstas acarician las de los otros árboles.
Con mi imaginación, voy subiendo hacia el tronco, y me siento a mi misma fundida en él.
Aquí es donde casi siempre, empiezo a notar las vibraciones.

A continuación, continúo por sus ramas, recorriendo con mis sentidos, todos sus detalles, hasta llegar a las hojas… y después a la copa, en donde veo el cielo.
Ahora siento como el árbol se mueve con la brisa o el viento.
Como el Sol le da calor.


En ese momento, me siento flotar.
Estoy entre el cielo y la tierra.


Podría estar en esa situación muchos minutos.
Parece que el tiempo se detiene.
¿Será eso lo que realmente sienten los árboles?

Todo ésto se hace despacio y en silencio.

He sentido los árboles muchas veces.
Lo he probado, incluso con varias personas, uniendo nuestras manos, mientras los abrazábamos.
Es muy agradable.
Mezcla de calor y paz.

No desesperes, si no lo llegases a sentir...
Al menos te llevarás una agradable experiencia.
Te relajarás.

Recuerda que eres parte de la Naturaleza.
Intenta vibrar con ella.
Sólo concéntrate y respira.

Comentarios

  1. Querida amiga Romy 😊

    Has hecho una maravilla de relato y lo mejor es que lo has descrito con tan nivel de detalle que me ha emocionado mucho.

    La naturaleza es preciosa. Es el Universo hecho vida y cada estación tiene su encanto.
    Me encanta el otoño, pues es muy romántico con su variedad de colores verdes y marrones, además es nostálgico.
    El invierno para mi es de lo mejor, sobre todo la nieve es muy relajante y muy bonita, además una chimenea con el fuego encendido es perfecta. ❄❄❄🔥

    La experiencia del árbol es fantástica. Algunas veces he abrazado árboles pero no de esta manera tan profunda. Los pinos para mi son especiales, me encanta su tacto, su olor. 😃🌳

    Solo he necesitado leer tus palabras, cerrar los ojos e imaginar la energía que emana del árbol. Es una fusión plena con la naturaleza, es como hacer el amor con su energía. 😍 Con todos los sentidos.
    Así lo he notado a través de tus palabras. Sintiendo su grandeza del cielo a la tierra, su movimiento...en vivo seguro que no hay nada que se pueda comparar. Debe ser de una gran armonía.

    Creo que la naturaleza nos siente y nosotros a ella. No la olvidemos. Los árboles, son auténticos seres vivos de la naturaleza están por todas partes conectados al Universo y nosotros a ellos. Hay mucho amor en la naturaleza y el Universo. 🌳🌲✨🌟💞

    El amor es la fuerza viva que conecta todas las cosas. 💖🌳✨💖🌟💞

    Muchas gracias querida amiga, me ha gustado muchísimo. Tienes una maestría única al escribir y transmitir tus sensaciones.
    Tus palabras son mágicas y llenas de belleza. 🤩 te superas

    Un cariñoso abrazo muy grande
    💋💋💖👱‍♀️🌳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito Juanjo...
      Me alegro mucho de que te gustase.
      Muchas gracias por pasarte. 😊

      Me gustan todas las estaciones del año.
      Pero especialmente, el Otoño y el Invierno.
      Me encantan.

      El Otoño es muy colorido.
      Hojas verdes, amarillas, anaranjadas y marrones.
      Setas y mucho musgo.

      Es una explosión de colores.

      El Invierno, parece sombrío para mucha gente.
      Pero en mi caso, me gusta el frío.
      Me abrigo bien y dependiendo en donde esté, me caliento en la chimenea o la estufa, bien tapadita en una manta.

      La nieve me gusta verla y pisarla.
      Los paisajes son espectaculares. 😍
      (Me recuerda a otro de mis relatos).

      Me estoy imaginando, un árbol centenario, cubierto de nieve.

      Debe de ser una pasada abrazarlo y acariciar con mis manos, la nieve del suelo.
      ............
      Normalmente suelo notar, en la mayoría de las veces, la energía que mana de los árboles, pero si no la sientes, tampoco pasa nada.

      Un rato de relajación, te conecta con la Naturaleza, aunque no seamos conscientes de ello.

      Suelo imaginarme en la copa del árbol, donde los rayos de Sol acaricia las ramas y el aire crea esa sensación de que están flotando.
      Como si el tiempo de detuviese.

      Como dice Toño, podríamos probar a descalzarnos, para sentir mejor esa energía.
      Simulando ser parte del propio árbol.

      Creo que ya no verás los árboles como antes. Jajaja.

      Son parte nuestra.
      Todos somos Naturaleza.
      Tenemos que sentir ese amor y cuidarla.

      Muchos abrazos, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👦💜💥

      Eliminar
    2. Me gusta mucho lo que eres como ser. Debe ser muy especial tener una conversación contigo en una noche despejada, tranquila y llena de tu sabiduria. Cuidate mucho Romy...

      Eliminar
    3. Amigo Valderrama...
      Muchas gracias por pasarte a leerme. 😊

      Soy una chica normal, lo que pasa es que lo siento todo mucho y mi imaginación es infinita.

      Me alegro, que te haya gustado mi publicación.
      Ahora ya sabes que protocolo hay que seguir para abrazar árboles. Jajaja.

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      Eliminar
    4. Hola amiga Romaxu, aunque no entre mucho, siempre te sigo, me encanta tu blog, un abrazo❤️👍, soy "eagle" en youtube...

      Eliminar
    5. Amigo Manuel (EAGLE)...
      Muchísimas gracias por pasarte por mi Blog.

      Ahora ya sabes como abrazar un árbol de una forma más especial.

      No sabía que eras EAGLE, espero acordarme.
      Un gran abrazo desde mi estrella Maia ✨
      💖💖

      Eliminar
  2. No pues esos árboles ser muy bonitos entonces, yo una vez me subí a un árbol frutal, y cuando me agarre de otra rama sentí un ardor muy feo, y luego otro en mi cuello , y entonces los vi, orugas venenosas por todos lados :(, pero al mismo tiempo vi unos de sus nidos, un enorme capullo entre las ramas , con una seda muy pegajosa, y ahí salían como productos de fabrica en serié, uno tras otro ._., fue aterrador. Pero si debe ser bueno abrazar de otro árbol que este mas limpió con sombra y ramas para columpios, Buen día Irmarciña , un saludo desde el otro lado de las estrellas🌳👋:3🌎🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Alovera San...
      Me has hecho reír, pero realmente no es para tomárselo de broma.

      Esas orugas serían procesionarias.
      Son extremadamente peligrosas y te pueden dejar hasta ciego de algún ojo, si tienes la mala suerte de que te alcance alguno de sus pelillos.

      Si tocas una, nunca te acaricies los ojos.

      Seguramente, lo pasarías mal después por culpa de la irritación.

      No abraces árboles con mucha resina o con orugas de esas.

      Cuando abraces a un árbol, no te preocupes si no dientes esa energía.
      Tu relájate y piensa en tu amor por la Naturaleza.
      Piensa cosas positivas.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  3. Hola Romy soy Toño 😃, muy bonito relato pues no hay nada mejor que conectar con la naturaleza 🌳, pues muchas veces está allí pero nos olvidamos de ella, pero sobretodo nos olvidamos de que formamos parte de todo aquello, por eso nunca hay que desaprovechar cada ocasión que tengamos de conectar con ella, ya sea observando una puesta de sol 🌅, un cielo estrellado 🌃o como nos planteas en esta ocasión abracemos un árbol 🌳 para sentir lo que esos grandes nos quieren compartir, de hecho es mejor si los abrazamos con los pies descalzos para poder sentir también el pasto y la tierra donde conectan sus raíces, un día de estos lo intentaré 😉.
    Gracias por compartir con nosotros tus maravillas historias pero principalmente gracias por dedicarla a todos nosotros.
    Unha aperta irmaciña 😃.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Toño...
      Por supuesto, este tipo de relatos, os los tengo que dedicar a vosotros.

      Sois mis verdaderos lectores.
      Poca gente se pasa por aquí.

      Es por ello que estoy muy agradecida.
      ............
      Tienes razón.
      La próxima vez me descalzaré en el mismo momento en que vaya a abrazar el tronco del árbol.

      Ese fresquito de las hojas o la hierba, seguramente me hará sentir como si tuviera raíces en el suelo.
      La conexión será mayor.

      Normalmente llevo botas de andar y la verdad, es que cuesta de quitárselas.
      Pero lo haré.
      El momento lo vale.

      Si lo pruebas alguna vez, ya me dirás. Cariño.

      Si estás con alguien más, poneros cada uno de vosotros en un extremo e intentar cogeros de la mano o tocároslas.
      Como hice con mi papá.
      Se puede sentir un ligero cosquilleo en la punta de los dedos.

      Muchas gracias por pasarte y encantada de que te gustase.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  4. hola romaxu! en la primera parte nos describes lo que significa para ti cada estación. a mí también me encantaba recorrer la playa de punta a punta por la orilla, sintiendo las olas en los pies. en cuanto al otoño, si eres de la bella tierra donde se usa el diminutivo -iño/-iña, allí tienes lluvia de sobra. ;)
    me encantan los árboles centenarios, asombra pensar todos los acontecimientos históricos que han presenciado y las generaciones a las que han visto pasar. según los antiguos griegos, la materia estaba formada por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. un árbol tiene sus raíces en la tierra, necesita el agua para crecer, y a través del aire y el sol (fuego) realiza la fotosíntesis.
    es un bonito lo que has explicado de abrazar un árbol. los árboles desprenden vida y energía, desde lo más interno de su tronco hasta sus ramas más finas y sus hojas.
    abrazotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguito Chemita...
      Pisar la arena y pasear por la orilla de la playa mientras las olas te acarician, es una sensación muy agradable.

      Las veces que he estado, lo hacia mientras anochecía.
      Cuando no hay casi nadie.

      No suele gustarme los tumultos.
      Huyo de la muchedumbre.

      Es cierto, que las 4 estados de la Naturaleza, se cumplen en el árbol.
      Agua, aire, tierra y fuego.

      Los árboles dan mucha vida a otros seres vivos.
      Los cobija, les da alimento con sus frutos, y cuida de sus nidos.

      A parte de ello, los bosques protegen a la fauna, conservan la humedad y hace que llueva más.
      Además de que limpian la atmósfera.

      Necesitamos los árboles.
      Son fuente de vida.

      Como bien dices...
      Se puede sentir su energía, hasta en las pequeñas ramas e incluso sus hojas.

      Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias por pasarte.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥


      Eliminar
  5. Gracias Romaxu......
    A veces hay casualidades... que digo...ostia. justo estoy tumbado en el sofa con el fuego del salon y mi gatita durmiendo aquí.... me llega aviso de tu blog... lo leo... i justo mientras aun lo tengo en pantalla de la tablet , en la tele que la tenia de fondo con el canal ecosdeunmundoestrellado, me sale un anuncio de la vida de los arboles.com hablando de sus raices que se comunican entre ellas y digo....eeiiingg... jaja
    Un beso chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo David...
      Los bosques con cierta antigüedad, están comunicados por medio de sus raíces.
      Incluso se avisan unos a otros, cuando hay plagas o enfermedades.

      Si alguno es capaz de superarlo, suele "vacunar" al resto.

      Se piensa que hay bosques inmensos intercomunicados.

      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  6. Saludos Preciosa increíble relato , me ha gustado mucho , pues tiene unos detalles únicos que lo hacen que llegue a mi interior.
    Sentí mientras leía el relato que me transportaba a un bosque , pues la naturaleza tiene una belleza única . Sentí que ese olor único que se percibe cuando estás en un bosque . Es algo que no tiene explicación . Soy muy amante y protector de la naturaleza . Pues los bosques además de tener un atractivo , son los pulmones del planeta .
    Me gusta mucho la magia que tienes al escribir , haces que el lector sienta lo mismo que tú . Y cuando un escritor logra ese objetivo , ha logrado capturar toda la atención .
    Te felicito por tu bellísimo relato .

    Con mucho cariño tu amigo Luis Candelaria
    Cuidate mucho mí cielo 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Luis...
      No sabes lo que me alegra saber, el que te ha gustado este relato.

      Se que amas la Naturaleza.
      Era algo que intuía.

      Esos bosques que tenéis en tu país, deben de ser una gozada.

      🇵🇷 Puerto Rico es famosa por su Naturaleza.
      Seguro que allí, será más fácil sentir esa energía.

      Es muy probable que todos esos bosques formen una especie de organismo único.

      Si tienes oportunidad, abraza un árbol.
      Uno al que le veas algo especial.
      Cierras los ojos y concentrate.

      Como dice Toño...
      Mejor si pudieras descalzarte por un momento.

      Seguro que lo terminarás sintiendo.

      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥


      Eliminar
  7. H😃LA R💋MY
    GUAPET😍NA!

    Me encanta 😍 esa gran conexión que tienes con la naturaleza 🏞 😻 💓, con el mar 🌊, con los árboles 🌳 del bosque

    Porque la naturaleza 🏞 es una de las pocas cosas que realmente le Dan sentido a la vida 🐌 😍 😸 🧡

    Entonces abrazar 💓 a un árbol 🎄 es como abrazar a alguien que quieres mucho 💝, se nota que has abrazado ya muchos árboles 🌲
    ( No es algo que se pueda hacer deprisa y corriendo 💨)

    Yo, por lo pronto, les hago fotos 🌲📸, porque los árboles 🌳 🍁, ( Igual que los animalitos 🐱 🐇🐿️), son muy bonitos y fotogenicos, los mejores modelos 😉)

    Puede que un dia 🌞 de estos me anime a abrazar algún árbol 🎄 ( eso sí, procurando que no haya algún bicho 🦗 que me pique o peor, que pase alguien por allí preguntando 🙋 : oye, ¿ estas bien? 🤣

    En serio, tu amor 😍 por la naturaleza 🏞 es algo que todo el mundo debería sentir ( La mayoría de la gente no sabe lo que se pierde) 😉 👍

    Porque la manera más ➕ auténtica de vivir la vida 🐌 😍 es amando 💓y respetando la naturaleza 🏞, de la que nosotros venimos, al fin y al cabo. 🌲😎👱‍♀️

    B35💋735
    C4CH3734😍5😘5
    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋🌲😎👱‍♀️💓🏞️📸🌞🍁🌳🐇😸😍😘😍 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita Evita Norween...
      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato.

      Lo mío es pasión por la Ciencia y la Naturaleza.
      Es algo que no puedo disimular.

      No se si siento realmente esa conexión con ella, o es algo de sugestión.

      Sea como sea, te hace ser más receptiva y notas vibraciones.
      Es una especie de paz y tranquilidad, con un pequeño cosquilleo.

      Yo creo que sí conecto.
      Me parece muy real.

      Aunque sea para relajarse un momento o meditar, vale la pena.

      Es cierto que si te ve la gente, te toma por loca. XD 😞
      A no ser que ya te conozcan.
      Como me pasa a mi cuando me voy de excursión.

      Fotografiar a la Naturaleza, es como pintar un precioso lienzo.

      Si alguna vez tienes esa oportunidad, inténtalo.
      Pero que no haya nadie que perturbe la paz.
      La gente te pondrá nerviosa y no podrás concentrarte.

      De todas formas, si te gusta la Naturaleza, no hay nada como un buen paseo y observar.
      Se que lo haces... Cariño.

      Muchas gracias por pasarte. Hermanita.

      Un abrazo gigante, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💋💋💋😺😎❤️👱🔺💋💋💋

      Eliminar
  8. Esto ya lo sospechaba Romy. Ahora queda bien claro.
    Eres un hada sensible de los bosques, compañera del viento y las nubes, amante de los árboles y de la belleza 💚
    Tu varita mágica es tu corazón 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Mestre Cósmico Obdulio...

      Gracias por tus bellas palabras.
      Cariño.
      🍅😊🍅

      Pasear por el bosque, me relaja y además, me inspira mucho.
      Luego mis amigos de acá, también.
      Sobre todo uno con gafas que es gallego, y otro que hace vídeos de Astronomía.
      No se si los conocerás. Jajajaja.

      Sois Hados cósmicos. 😁

      Pues curiosamente, tengo un borrador para otro relato, en que hablo del Hada del Invierno.
      Una tal Romy... Jajaja.

      Tengo muchos borradores.
      Otra cosa es que viaje en algo.

      Gracias por pasarte.
      Me alegro mucho de que te gustase el relato.

      Unha forte aperta, dende o outro lado das estrelas. ✨
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
  9. Hola Romy! Cuánta belleza en tu relato, cuánta verdad, cuánta unión co la vida...

    Hace mucho tiempo que no abrazo un árbol, más de tres años... Pero al leerte, volví a sentir lo sublime de unirse a la Vida Una, de la cual somos parte.

    Tienes el don de transmitir sensaciones hermosas, abarcantes, trascendentes...

    Al leerte me has hecho volar en el mundo real..., porque el mundo ilusorio es el que vivimos todos los días.

    Gracias Romy por este regalo tan valioso, intangible, pero real, bello y trascendente.

    No dejes de expresar tus sensaciones, porque son intensas, son poesía y están vivas...

    Lo mejor para tí, irmaciña.

    Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge...
      Me alegra mucho saber que te ha gustado. 😊

      Además...
      Veo que ya lo has experimentado y sentido en alguna ocasión.

      Eres una persona muy especial.

      Para notar estás sensaciones, hay que estar predispuesto.
      La sugestión y la imaginación ayudan mucho a conectarse.
      Te hacen más sensible.
      Te abren los sentidos.

      Pienso como tú.
      La realidad es esa.
      ............

      Tengo pensado algún relato más de este tipo, pero me tiene que pillar inspirada.
      Por ahora son solo borradores.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  10. Hola Romy =)

    Nuevo relato de naturaleza 🌳🌲

    Yo la verdad nunca he abrazo un árbol, la verdad si me han entrado las ganas, pero no lo hecho por miedo a lo que la gente piense, XD.

    Pero ya me has animado, tal vez algún día lo haga si voy al bosque ;)

    Unha apreta Romy :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Robert San...
      Muchas gracias por pasarte. Cielo.

      La verdad es que la gente es muy poco sensible.

      Es difícil concentrarse, cuando sabes que te pueden mirar y te toman por un energúmen@.

      Lo suyo es estar tranquil@ y sin nadie merodeando.

      Si estás en lo profundo de un bosque... Mejor.

      Se que te gusta la Naturaleza.
      Disfrutarías mucho.

      Veo que te ha gustado el relato.

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
    2. Sí la gente tiende a ser insensible, y luego si es difil concentrarse, no vaya a ser que alguien pase justo cuando lo estás haciendo y te diga: ¿te pasa algo? o peor aún que te diga de cosas feas... XD.

      Imagino que para hacerlo hay que estar aislado en lo más profundo del bosque como mencionas.

      Unha apreta ❤🌟🍀🌲🌳

      Eliminar
  11. Filla, soy nai Lolita!
    Hay nuestra madre naturaleza, es hermosa, fascinante y impredecible, es sabia, muy sabia, no hay más que mirar alrededor para darnos cuenta de todo lo que nos perdemos, por no observar más haya de nuestra vida y preocupaciones
    Ya tenemos hablado de esto en alguna ocasión y tu sabes lo que me gusta perderme con mis perros por el bosque, es una sensación que no se puede describir con palabras, al mismo tiempo, me siento triste y enfadada, por todo la basura que los mal llamados humanos, tiran en cualquier lugar, contaminando todo
    É fermoso o teu relato, nosa pequena fada do bosque💕😚💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, la naturaleza es muy hermosa, y tu tienes mucha naturaleza en Galicia, en tu tierra hay lugares naturales muy bellos... ❤🌟🍀🌲🌳💕😚💕🏴󠁥󠁳󠁧󠁡󠁿

      Eliminar
    2. Nai Lola...
      Me alegro de verte por aquí.

      Veo que también te encanta pasear por la Naturaleza.

      Cariño...
      Ya somos dos. 😍

      Para mí, es algo muy especial, sobretodo, si hablamos de bosques antiguos.

      Yo siento como si los envolviera una energía.

      Como le dije a Robert, la mayoría de gente, si te ve abrazar un árbol, te toma por loca. 😵

      Cuidate mucho... Nai.

      Unha aperta e bicos, dende o outro lado das estrelas. ✨
      💖💋💋👩

      Eliminar
  12. Hola Romaxu :)

    Una curiosa guia de como "sentir" a otro ser (en este caso un arbol)

    Alguna vez te comente que yo incluso les canto XD
    Me gusta mucho tambien estar en contacto con la naturaleza y mis estaciones favoritas son el Otoño y el Invierno :)

    Gracias por compartirnos tus experiencias Romy :)

    Que tengas un bonito finde. Cuidate mucho :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanet Dreams...
      Me alegro de que te haya gustado el relato.

      Jajaja...
      Se me ocurrió la loca idea, de mostraros mi protocolo para abrazar árboles.

      Coincidimos en las estaciones favoritas.
      También prefiero el Otoño y el Invierno.
      Me gusta el frío y la nieve.

      Y no me resulta raro que cantes a los árboles.
      Yo mentalmente lo he hecho en alguna ocasión.
      Ayuda mucho a relajarse y conectar.

      No sabes lo que me alegra verte por mi Blog 🔺

      Coidate molt. Cariño.
      Molts abraçades i petonets.
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
  13. Hola Dreams, una alegría volver a verte por aquí =)

    Romy, nos ha dado una gran guía para poder sentir a la naturaleza ;)
    A mi también como a ustedes me gusta mucho el Otoño e Invierno, son estaciones maravillosas :o

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mon ami Robert, gusto en saludarte :)

      Espero os encuentres muy bien y ya os habeis vacunado. Cuidate mucho. Abrazos :)

      Eliminar
  14. Es una maravilla romi,como siempre que expresas tus sentimientos,maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguito Jose...
      Te agradezco mucho que pasaras a leerme.

      Se que te gustan este tipo de relatos.

      Pues ya tienes un "protocolo para abrazar árboles". Jajaja.
      😁😁

      La verdad es que cualquiera me diría que estoy loca.
      Pero es que lo siento de verdad.

      Muchas gracias.
      Un abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      PD: Disculpame que viniera tarde.

      Eliminar
  15. Carmen Hurtado.

    Que bello relato, Romy.
    Sería una experiencia mágica, sentir lo que tu sientes al abrazar un árbol y tener esa bonita conexión. Nunca he abrazado a un árbol, si los he contemplado
    Largo rato. Tenemos la suerte de tener grandes espacios naturales aún, cuidemoslo para que nuestras próximas generaciones también las disfruten.
    Cariño a mi me gustaba mucho el verano, aunque ya menos, por el calor tan grande que hace en donde yo vivo, así es que ya no se que estación me gusta más, el frío tampoco lo tolero mucho,me estoy haciendo mayor 😂.
    Pequeña hada me alegro mucho que disfrutes tanto de la naturaleza.
    Bueno precioso, te dejo ya, nos ve en otro ratito y disfruta estas navidades en familia, un beso cariñoso 😻😅🤓☃️☃️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiña Carmencita...
      Me alegro mucho de que te gustará mi relato.

      Abrazar árboles es algo que hago a veces, sobretodo, éstos que son viejitos o monumentales.

      Igual es por la sugestión... pero en muchas de las ocasiones puedo sentirlos e incluso parte de su alrededor.
      Es difícil de explicar.

      Si no se siente nada, puedes intentar cerrar los ojos y relajarte.
      ...........

      Con lo que me has contado, creo que prefieres la Primavera o el Otoño.
      Son estaciones muy bonitas.

      Muchas gracias por pasar a leerme.

      Un abrazo y besos, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👱😺💥

      🎉 FELIZ NAVIDAD 🎉

      Eliminar
  16. De antemano diré soy nuevo aquí, es la primera que entro a este blog y nunca he abrazado un árbol, pero puedo decir que me gustó mucho el relato y me pude imaginar haciéndolo. Puedo decir que el leer el mismo, me hizo pensar bastante en la profundidad y la belleza que expresa.

    Soy un amante empedernido de la naturaleza, la belleza de nuestro planeta y el cosmos. Me lleva al estado del Flow estar en medio de esta, escuchar su sinfonía, la belleza del sonido de los pájaros y la gran vista de los árboles/plantas.

    Sobre las estaciones, no puedo decir que pueda disfrutar de cada una de ellas debido a que vivo en un país donde tenemos un verano eterno XDXD (aunque pronto si disfrutaré de las mismas) pero eso si me hace recordar en algunos detalles que predominan aquí en algunas épocas del año como lo es el sonido de los pájaros cantando a todas horas en verano y la lluvia en la época de otoño.

    Por desgracia el ser humano está destruyendo esa belleza la cual está ahí para que la disfrutemos. Espero que nos concienticemos antes de que sea demasiado tarde de que debemos de cuidar nuestro planeta.

    Muchos saludos desde aquí y te insto a que sigas escribiendo esos relatos y poemas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amig@...
      Te agradezco mucho tu comentario y que te haya gustado mi relato.

      Ya habrás notado que me encanta la Naturaleza y el Universo.

      Normalmente tengo una sensibilidad especial que me hace sentir lo de mi alrededor con mucha más intensidad.
      Soy PAS.
      (Persona de alta sensibilidad)

      Veo que somos del mismo pensar.
      Nos gustaría proteger la Naturaleza y de paso.. salvar también a la Humanidad.

      La gente está todavía dormida. 😞
      Eso es lo malo.

      Cuando se den cuenta, quizás sea demasiado tarde.

      Tengo más relatos de este tipo, en mi sección "Mis Sentimientos".
      Espero que también te gusten.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋💥

      Eliminar
  17. Germaneta...
    Tenías toda la razón. Este es muchísimo mejor, sin duda alguna.
    También he abrazado árboles, y la sensación que describes, es totalmente real.
    Se siente algo especial.

    Tu forma de describir las estaciones me llevó a los paisajes de mi vida.

    Val d'Aran, Núria, Queralbs, pero sobre todo el Montseny, con su vivo sentir de las estaciones.

    Me recordaste esos paisajes de mi vida, y me di cuenta que en gran medida los compartimos.

    Una abraçada germaneta

    Gracies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanet Gabi...
      No sabes lo que me alegra poder verte por mi Blog de relatos.

      Creo que posiblemente, de lo que escribo, sea lo que más te va a gustar.

      En especial, mis relatos de la sección "Mis Sentimientos".

      Pinchando la foto del corazón de nieve, accederás directamente.

      Me gusta mucho pasear por el bosque y hacer senderismo.
      Vivo la Naturaleza de una forma muy especial.

      A veces hasta he sentido como una hoja caía del árbol y es una sensación muy agradable.

      Veo que también te gusta la Naturaleza y la gas sentido en más de una ocasión.
      En especial... Las estaciones del año.

      Todas son bonitas.
      En mi caso, me gusta el frío.
      Así que el Invierno es mi favorita.

      Una gran abraçada, des de l'altra banda de les estrelles. ✨
      💖💋💋🤵🏻💥

      Eliminar
  18. Excelente amiga Rumaxu 🤝🏻🙏🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  19. Disculpa que creo haber escrito mal tu nombre en el comentario anterior; Rumaxu y es Romaxu. Me gusta mucho en canal Astronomiaweb y tus comentarios en sus vídeos; son muy interesantes e instructivos. También me gustó este tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo AFWMAO...
      Por fin pude acercarme para responderte.
      Me alegra mucho verte por aquí, y que te gustase mi relato.
      Ahora ya sabes el protocolo para abrazar un árbol.

      Muchas gracias por seguirme en Astronomiaweb.
      Es un canal fantástico y me gusta mucho ayudar a Juanjo en los comentarios.
      Son ya 7 años.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas 💫
      💖💖💋

      Eliminar
  20. Es interesante leerte, espero que compartas más palabras con nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo OTTO...
      Muchísimas gracias por pasarte por mi Blog.
      Veo que te haya gustado. 😊

      Ahora me falta tiempo para seguir publicando, pero nada más pueda, seguiré con ello.

      Abrazos, desde el otro lado de las estrellas. 💫
      💖💖


      Eliminar
  21. Hola amiga Romy me ha encantado este relato de abrazar el árbol. Gracias por compartirlo. Siento que eres un ser de luz. Cuidate saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis...
      Muchísimas gracias.
      Casi todos mis relatos son de ese tipo.

      Te aconsejo éste concretamente.
      Te sumergirás en plena Naturaleza.

      https://naveixserver.blogspot.com/2020/02/sentir-03-un-paseo-por-el-rio-dorado.html

      Un abrazo hasta donde tú estés.
      💖💖

      Eliminar
  22. Mi estimada amiguita Romaxu,

    Mi experiencia al abrazar un árbol, me conecta con la naturaleza, calma mis sentidos y me da bienestar. Me hace sentir una paz interior extrema y mucha tranquilidad. La textura de su corteza, el olor de las hojas y la simple presencia del árbol pueden inducir un sentimiento de arraigo y conexión con el entorno natural.

    Además, algunos estudios sugieren que la exposición a la naturaleza puede tener beneficios para la salud mental y física, como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y la disminución de la presión arterial.

    Cada vez que puedo me abrazo a uno, me da animos y fuerza para seguir con el día a día.

    Un inmenso abrazo desde mis letras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rosana...
      Hacía tiempo que te echaba de menos en los comentarios de mi blog de relatos.

      Veo en tu escrito, que te sucede lo mismo que a mí.
      Es por que sabemos conectar con la Naturaleza.

      Abrazar un árbol... más si es muy viejito, es para las personas sensibles, todo un devenir de sentimientos.
      Es sentir su energía y la de todo el bosque.

      No se por que, pero con humedad, niebla o nieve, esas sensaciones se multiplican exponencialmente.

      Muchas gracias por pasarte por mi humilde casa.
      Abrazos y besos desde mi estrella Maia. ✨
      💋💋💋

      Eliminar
  23. Saludos preciosa , como estás amiga?? Espero que te encuentres muy bien. Pasé a saludarte y desearte mucha salud, prosperidad etc.

    Te envío un fuerte abrazo hasta España y que tengas un feliz día de Navidad. Con mucho amor y cariño de tu amigo Luis Candelaria.

    Felicidades 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Luis...
      Agradezco mucho tus felicitaciones.

      También deseo que tengas unas felices navidades y un próspero año nuevo 2024

      Pásalo chévere, con tu familia, seres queridos y amigos.

      Abrazos en la distancia hasta Puerto Rico 🇵🇷.
      💖💖

      Eliminar
  24. Qué bien lo has descrito, nunca me había parado a pensar en que podría sentir los latidos del árbol, solo pensaba en notar ese cosquilleo en la punta de los dedos que para mi era la conexión, pero llegar a su alma me parece precioso y la próxima vez que abrace a un árbol intentaré escuchar los latidos de su corazón. Muchas gracias por mostrarnos esos detalles.

    Feliz día y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ana...
      Muchísimas gracias por leerme.

      Este protocolo para abrazar árboles me suele dar muy buen resultado.
      Se que la mayoría de gente sólo los abraza, pero ya has visto que hay algo más.
      El paisaje y lo que hay alrededor es también muy importante.

      Hay veces que los he sentido muy profundamente, en cambio otras no tanto.
      Depende también de lo receptivas que estemos y nuestra capacidad de meditar.

      Te mando un gran abrazo y besotes, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

Nave IXS 15- La verdad sobre el caso Roswell (Humor)

Sentir 013: El árbol de la Vida. La Leyenda del bosque.

Nave IXS 14: La verdadera historia de la Sonda Cassini (Humor)

Sentir 06: Al otro lado de las Estrellas

Sentir 012: La vacuna del Amor

Sentir 09: La Prisionera. Los viajeros del tiempo.

Sentir 01: La Lluvia. Mi conexión con el Universo

Nave IXS 05: Que viene un Asteroide. ¡¡¡Oro...oro...!!! (Humor)

Sentir 02: El Hada del Cielo (Poema)