Sentir 013: El árbol de la Vida. La Leyenda del bosque.

 El árbol de la Vida
La Leyenda del bosque
Mis Sentimientos ❤
Relato de Romaxu Kizzova
 
Me llamo Romaxu, y os voy a mostrar una de las formas más bonitas de conectar con la Naturaleza.

Este relato es una mezcla de realidad y ficción.

Los sentimientos son reales.
Simplemente, los he recopilado para que vosotros podáis disfrutarlos.

Empecemos…

Era un día de Otoño.
Estaba amaneciendo en la aldea.
Yo y mi padre, decidimos salir a pasear.
Nuestra intención era conectar con la Naturaleza.
Hacia tiempo que queríamos buscar un viejo roble.
Un roble con una bonita leyenda.


Nos dijeron... que allí había duendes y hadas.
Que ese árbol los protegía.
Que todo aquel que sintiese el bosque, podría verlos.

Nos dijeron que el roble era muy viejo.
Más de 700 años de edad.

La verdad, es que me quedé impresionada, de que un árbol pudiese vivir tanto tiempo.

La curiosidad me desbordaba.
Nunca había visto a un superviviente del bosque.

Partimos por una vieja senda.

Hacia frío y una suave brisa recorría el bosque.
Un bosque centenario, mágico... de hadas y duendes.
 
El musgo cubría las ramas, y las hojas, crujían a nuestro paso.
La humedad impregnaba el ambiente.

Miraba hacia arriba, y un gran techo blanco cubría el cielo.
Las nubes acariciaban las copas de los árboles.
Casi podíamos tocarla con nuestras manos.


La larga senda, tenía una cuesta considerable.
Por momentos, parecía que desaparecíamos entre la niebla.
Cada vez más densa.

Hasta sentíamos como unas gotitas acariciaban nuestra piel.
Estábamos sintiendo el mismo cielo.

Mientras caminábamos, las paredes de roca, iban abriendo un estrecho pasillo.
La brecha, era abrupta y profunda.

El paisaje era precioso… Mágico.

Al final del desfiladero, se vislumbraba una figura que sobresalía por encima del bosque y de la niebla.

Enseguida me di cuenta, de que ése era nuestro árbol.
Era especial, y me atraía como un imán.
Era el superviviente de unas épocas ya pasadas.

Parecía, como si con su enorme copa, quisiera proteger todo a su alrededor.
Era el guardián del bosque.


Su tamaño era descomunal.
Mientras más me acercaba, más pequeña me hacía.
Tan pequeña... que me sentía insignificante.

Mi fascinación, fué en aumento, al notar una especie de energía a mi alrededor.
Me dieron escalofríos y la piel se me erizó.


Ese árbol despedía energía y yo la sentía.

Mi padre me dijo que sentía cosas extrañas.
Sentía una gran paz y mucho amor.

Le dije, que quizás, ese árbol estaba protegiéndonos.
Igual que lo hacía con el bosque y todos sus habitantes.
Abrazamos su tronco, intentando tocar los extremos de nuestras manos, y nos dimos cuenta de que no llegábamos ni a la mitad.
Aún así...
Notaba como si mi padre, me acariciara la punta de mis dedos.
Algo que no podía ser.
La sensación era muy agradable.

En ese momento, decidí cerrar los ojos.
Quería sentir a ese ser vivo tan especial.

Mi padre hizo lo mismo y nos mantuvimos en silencio.

Después de un par de minutos, empecé a sentir como su energía recorría mi cuerpo.

Sentía como la brisa, acariciaba sus ramas.
Notaba como sus raíces se agarraban al suelo e incluso, como recorrían una larga distancia, para entrelazarse con sus hermanos.


En esa situación, pensé en la historia que tuvo que vivir.
Cuanta gente tuvo que resguardarse de la lluvia o del Sol, bajo sus ramas.
Cuántos animalitos pasaron por su regazo, o vivieron en sus enormes ramas.

Cuantas hadas y duendes pasaron por allí..

Cuantas veces la nieve lo vistió de blanco.
En definitiva...
Cuanta vida dió, en su larga vida.

Vio morir a sus hermanos y poco a poco, fué quedándose solo, como lo que el bosque fué.
Pero no notaba tristeza, notaba amor.
Ese árbol había dado mucha vida en estos 700 años.

Ese viejo roble era el guardián, que cogía con sus manos, las raíces de los demás.
El bosque entero era suyo.

Al rato, sentí algo especial.
Sin moverme... abrí los ojos despacio y vi delante nuestro, un precioso ciervo.

Nos miraba con curiosidad.

Mi padre y yo, nos quedamos paralizados.
Sólo, sentíamos nuestra respiración y la del animalito.
Estábamos tan agarrados a ese tronco... que parecíamos parte del propio árbol.

Observamos cómo se acercaba.
Mi corazón latía cada vez más deprisa.


A pocos metros de nosotros, se quedó observándonos.

Noté algo mágico en su mirada.
Ahora entendía quienes eran esos duendes.
Teníamos uno delante mismo.

Son ellos los que nos observan y protegen.

Alargué mi mano para intentar tocarlo.
En ese momento... noté que yo misma despedía una tenue luz.
Yo era en ese momento, un hada.

El animalito me tocó con el hocico.
Yo le hice una pequeña caricia.

Después reclinó la cabeza, y poco a poco, desapareció entre la niebla.

Ese viejo roble, nos hizo sentir la Naturaleza, como nunca la habíamos sentido, y nos recibió con uno de sus guardianes.

La leyenda era cierta.

En los bosques, hay duendes y hadas.
Están delante de nosotros.
También lo somos nosotros y no lo sabemos.
Sí abrimos el corazón... Los veremos.
 

Fin del relato
Continúa con un poema...


Dedico este relato de la Naturaleza, a todos mis amigos/as del Blog.
Os quiero mucho.

POEMA

Abraza a los árboles
y podrás sentir el bosque.

Si sientes el bosque,
podrás sentir a sus duendes y hadas.
Ellos son los animales del bosque.
Son mágicos.
Como tú.

Saben de ti y te conocen.
Saben que les cuidas.
Si abres tu corazón,
seguro que los verás.

Ellos te protegerán.
Estoy segura.



FIN- THE END

Dedico este poema, a mi querido amigo Charly Wilson. Un amante de la Naturaleza.

Recomiendo estos Blogs de amigos mios:
Juanjo (Astronomía): Astronomiaweb (Youtube)
Evita Duran: Norween (Relatos)
Antonio Salas Martinez: Entretenimiento (Youtube)
Roberto Alemann: Ciencia y Astronomía- Historias
Daniel Moreno: Viajes en Espacio-Tiempo
Lord Dan: Historias de Lord Dan y sus tierras (Relatos)

Comentarios

  1. hola romaxu. qué bonito relato!! seguro que está basado en algún paseo por el bosque que diste con tu padre en la realidad. :)
    a mí también me fascinan los árboles centenarios. si pudieran hablar, nos contarían muchas cosas. han visto pasar a varias generaciones, han sido testigos de acontecimientos históricos... y han repetido su ciclo vital durante siglos: caída y renovación de las hojas en caso de ser de hoja caduca, fotosíntesis...
    los ciervos son de los animales más bellos que hay. dicen que su cornamenta les permite diferenciarse entre ellos, no hay dos iguales, es como una huella dactilar.
    de pequeño fantaseaba con que hubiera duendes en el bosque, quizá algún pitufo incluso. ^_^ seguro que hay hadas y duendes para quien crea en ellos y sea capaz de verlos.
    abrazos, guapa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Chemita...
      Me alegro mucho de que te gustara el relato.

      Es algo que siempre he hecho...
      Abrazar a los árboles.

      Si ellos pudieran hablar...
      ¡Cuántas historias nos contarían!
      En ellos se nota la energía acumulada de muchos años.

      Ese árbol existe.
      Es un roble carrasqueño.

      Me inspiró mucho para crear este relato.
      De hecho, tiene un hermano.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  2. Hola Romy 😃 muy bonito relato irmaciña, en lo personal nunca he visitado ningún bosque pero me imagino lo hermoso que debe ser, pues como dices los árboles 🌲🌳 son fieles testigos de Miles de cosas que ocurren en ese lugar no solo dan testimonio de todos los seres vivientes que pasan por allí, sino también de todo lo que perciben como la lluvia, el cambio de estaciones incluso cuando sus hermanos los otros 🌳🌲dejan de existir, aunque algunos no lo crean ellos pueden transmitir muchas cosas, por eso hay que valorar así como cuidar la naturaleza.
    Una vez un amigo me dijo que cuando fuera a un bosque caminara descalzo unos minutos así como abrazara un árbol 🌳🌲 pues así sentiría además de tener una especie de comunicación con la naturaleza, nunca lo he podido hacer pero espero algún día hacerlo.
    Gracias por compartir con nosotros irmaciña, unha aperta 🐯👐 para tí y todos los que lean este comentario, excelente mes de octubre 🍁🎃👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Toño...
      Que pena que no hayas podido pasear alguna vez, por el bosque.

      Es una experiencia increíble.
      Si puedes, hazlo alguna vez.

      Abraza a los árboles, y si decides descalzarte, que haya hojarasca en el suelo, para no hacerte mal.

      Mojarte los pies en un pequeño río o arroyo, también es gratificante.

      Fíjate en los detalles.
      Árboles, flores, animalitos, insectos, todo lo que puedas.

      Me alegro mucho de que te haya gustado mi relato.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  3. Hola Romy 😊 Que relato más bonito, ha sido precioso cielo. Como has descrito cada parte del bosque con tanta sensibilidad, que me he sentido realmente allí.

    La parte que tu papi y tu os acercáis al árbol se me ha erizado el cabello y sobre todo la experiencia de abrazarse al árbol. 🌳

    Ese árbol conectaba con todo el bosque y al abrazaros con él, conectásteis con toda la naturaleza, los animalitos que protegía. Érais uno con la naturaleza. ☘🌳🌲😺🙉🐺🐶🦁🦒🦊🦝🐸

    La naturaleza desprende mucha paz y amor y si la amamos nos protegerá.
    Noto que los árboles tienen una energía especial sobre todo los más antiguos, debe ser por la experiencia y los animalitos en su ambiente todos están allí, esperando que nuestros corazones se abran como el viejo roble.

    Me ha recordado muchas veces al caminar por el parque y sentir la energía de los árboles centenarios esa paz y amor es indescriptible y como los animales siempre se acercan a las buenas personas con gran corazón.🐴🦓🐒🐷🦝💖

    Tu poema a Charly Wilson también es muy bonito, seguro que le encantará.

    Por cierto, las imágenes te han quedado divinas. Se nota que lo has hecho con mucho amor y sensibilidad. No lo podías haber hecho mejor. 😍

    Muchas gracias Romy por compartir un relato tan bello en una estación tan romántica y mágica como es el otoño.

    Un cariñoso abrazo 💋💋💖👱‍♀️🌳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Jan...
      Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el relato, como las imágenes. 😊

      Necesitaba ambientaros durante la lectura..
      Creo que al final, quedó bastante bien.

      Los árboles más grandes y viejos, que he abrazado son robles, sabinas, nogales, castaños, pinos, algarrobos y carrascas.

      El del relato, es un roble carrasqueño.
      Sus hojas son muy parecidas a las de las carrascas.
      Su tronco es enorme.
      Se necesitan al menos, 4 personas para darle la vuelta.

      Tiene un hermanito algo más joven, no muy lejos de donde se encuentra.

      Está al final de un desfiladero, debajo de un gran cortado, con desprendimientos de piedras.
      Unas piedras enormes. Por cierto.

      Igual tengo demasiada imaginación... pero casi siempre, siento estos árboles.
      Incluso a veces, el bosque entero.

      Es una sensación agradable y de conexión.

      Cuando el bosque es muy antiguo, se dice, que sus árboles están tan entrelazados... que realmente forman un sólo organismo.
      Lógicamente, algo debemos de sentir, las personas sensibles.
      ............

      El poema de Charly, se lo puse hace tiempo en un comentario.
      Venía muy bien para añadir a este relato.

      Muchas gracias por pasarte. Cariño.

      Un abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋💥👦💜

      Eliminar
  4. Saludos Preciosa , me has dejado mudo con el relato . La manera en que describes al bosque ,con tanto detalle es impresionante.
    Me concentré para leerlo y parecía que estaba en el bosque también .
    La naturaleza tiene la capacidad de hacer sentir paz , amor , serenidad , tranquilidad , en fin son tantas cosas positivas que no terminaría de enumerarlas .
    Me ha encantado el relato , mí cielo tienes un dote increíble para la escritura .
    Muchas gracias por dedicarnos el relato .
    Cuidate mucho mí amor 😘😘😘
    Tu amigo Luis Candelaria 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Luis...
      Me alegro mucho de que te gustara mi relato.

      Se puede decir que los hago sólo para vosotros.
      Sois los únicos que soleis pasar por este Blog.

      Vuestras opiniones me animan mucho para poder seguir.

      Un paseo por la Naturaleza, te despeja y te hace desconectar del ajetreo diario.

      Te puedes relajar y meditar.

      Te da una gran paz, y sientes amor por lo que te rodea.

      La Naturaleza es preciosa.
      Yo la amo.
      .......

      Este tipo de relatos, ni sabía que se me dieran bien.
      Hace poco más de un año que me puse con ellos y parece que gustan.

      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo bien grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  5. H😃LA R💋MY
    GUAPET😍NA!

    No hay nada mejor que un paseo por el bosque para sentirse en contacto con la naturaleza 🏞 🐺🦊🦌🐇🐿️🦔🦉🕸️🕷️🐛🐌🐞🦗🌼💮🏵️🌺🌲🌲🌲🌲

    Y que mejor época del año 🗓 que el otoño 🍁 para recorrer los senderos, sintiendo las hojas 🍂 🍁 secas bajo los pies 🍁👣( más ➕ aún si se trata de un bosque 🌲🌲 centenario, inspirador de leyendas sobre hadas 🧚‍♂️, duendes y ninfas, como los bosques de Galicia, por ejemplo, donde los animales 🌰🐿️🍒🐻se preparan a conciencia para sobrevivir al largo invierno 🌨 ☃️❄️, buscando refugio en madrigueras, almacenando comida 🌰🐿️, o bien emigrando 🕊️🦆 a lugares más cálidos 🌞

    El bosque 🏕 es un excelente lugar para desconectar de la vida de la ciudad 🏙, de sus ruidos 🔊, del continuo ir y venir de coches 🚙, autobuses 🚍, motos 🛵centros comerciales y gente 🧒🧑👱‍♂️👱‍♀️🧔🧓🧓, mucha gente corriendo🏃‍♂️🏃‍♀️ 💨 de un lado para otro, sin tiempo ⏳ para saludarse, nerviosos, estresados ( Como si relajarse 🧘‍♂️ fuera un delito).

    Me ha encantado como has descrito ese paseo por el bosque 🌲🌲🌲🧔👱‍♀️ con tu padre, como habéis abrazado 👩‍❤️‍💋‍👩 al viejo Roble 🌳, y la verdad es que los árboles 🌳 🍁 se conectan entre sí por medio de sus raíces, ayudados por unos hongos 🍄 que se llaman Micorrizas, y sentir toda esa paz 🕊 es algo extraordinario.

    Además, encontrarse un ciervo 🦌 es buena señal 🛑, porque eso indica que el bosque está sano 🥗 ( La flora 🌸 y la fauna 🦌 merecen ser cuidadas y protegidas) por donde yo vivo hay muchos jabalíes 🐗, que, al no tener depredadores 🐺 están proliferando mucho y volviéndose muy descarados 🤣.

    Siempre es algo mágico recorrer el bosque 🏕 en una mañana de otoño 🍁 y sentir amor 😍 por la naturaleza 🏞 es lo mejor que tenemos, al fin y al cabo, procedemos de ella, aunque muchos hayan olvidado eso.

    El próximo paseo qye me de por el bosque 🏕 a ver si tengo suerte y me encuentro con algún animalito 🦌🐿️

    B3S💋735
    C4CH373R😍5😘5
    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋🏞️🍄🧔👱‍♀️🌲
    Pdta : Seguro 🔐 que a nuestro amigo 👨‍❤️‍👨 💓 Charly 🦉le encantará este relato 📜😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita Norween... 😎
      Muchas gracias por pasarte. Cariño.

      Me he dado cuenta, en tu comentario, que también, has paseado por la Naturaleza en más de una ocasión.
      Cosa que me alegra mucho.

      Como bien dices... es una buena forma de desconectar del ajetreo diario.
      En mi caso, lo necesito con frecuencia.

      Parece que la Sociedad se empeña en vivir en estrés constante.
      Ello no puede ser bueno para la salud.

      No se da cuenta de que necesitamos contactar con nuestros orígenes.
      Esos bosques en los que nuestros ancestros, vivían.

      El ver animalitos, nos indica que el bosque está dando sus frutos.
      Crea vida y cobijo.

      Cuando veas un árbol centenario, abrázalo si puedes y relájate.
      Quizás puedas sentir su energía.

      Esa energía que desprenden, es como un aura que lo envuelve todo a su alrededor.

      Los bosques centenarios son muy especiales.
      Se comportan como un sólo organismo.
      Están unidos por el subsuelo y a ello ayudan mucho esos pequeños hongos o micorrizas.

      Me alegro de que te haya gustado mi relato. Cielo.

      Un gran abrazo y besotes alienígenas, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💋💋💋💥😼👽✏️👾🔺💋💋✨

      PD: Creo que el poemita le gustará a nuestro amiguito. 😋

      Eliminar
    2. H😄LA R💋MY
      GUAPET😍NA!

      La verdad es que es algo muy gratificante dar un buen paseo 🚶‍♀️ por el bosque 🏕 ( Yo lo hago cada domingo por la mañana 🌞) sentir el vientecillo fresco 🌬️😎 👱‍♀️, la luz del Sol ☀, el piar de los pájaros 🐦

      La ciudad 🏙 en la que vivo no es demasiado grande, pero me da que desde que termino el confinamiento hay más coches 🚙 y es más ➕ ruidosa 🔊 que nunca 🔊😖

      De modo que, al franquear el portal de mi casa 🏡 camino lo más deprisa que puedo para llegar a una zona donde hay muchos olivos y a medida que avanzo por los caminos siento que el ruido incesante de los coches 🚙 se desvanece y me olvido de todo.

      Es verdad que hoy en día vivimos en una sociedad que parece adicta al ruido 🔊 y a un montón de situaciones estresantes que nos roban la energía ⚡ y las ganas de vivir.

      Creo que probaré a abrazar un árbol 🌲( Los Koalas 🐨 siempre abrazan a los eucaliptos que les proporcionan su alimento, aunque lo hacen para refrescarse) 😉

      Tambien es bueno detenerse en una pequeña arboleda y respirar hondo, escuchando 👂 a los pájaros y relajarse 🧘‍♂️ contemplando los juegos de la luz 💡 del sol ☀ en las copas de los árboles 🌳 🍁 ; Cada vez me gusta más la naturaleza 🏞.

      B35💋735
      C4CH3734😍S!
      💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋🍁🍀🌲🌱🌷🌼🏵️💮🌹🕸️🕷️🦗🌺🌾🌸🦋🐌🐛🐜🐝🐞

      Eliminar
    3. Hermanita Norween... 😎
      Me alegra saber que tienes también cerca la Naturaleza.

      Así puedes huir del ruido con mayor frecuencia.

      Esos paseos de fin de semana deben de ser de lo mejor.

      Yo también la tengo cerquita y cuando puedo, me voy a pasear sola o con mi noviete.

      Es muy relajante oír la Naturaleza.

      Si abrazas algún árbol, ten cuidado con los pinos, no sea que tengan resina y te pongas pérdida. Jajaja.

      Cierras los ojos e intentas imaginar que eres parte de él y te mueve el viento o te da el Sol.

      Gracias por pasarte.
      Cariño.

      Besotes cacheteros y alienígenas.
      💋💋💋💥😼👽❤️👾🔺💥💋💋💋

      Eliminar
  6. Hola que bonito....
    No se donde lei una vez que en la vida hay que hacer 3 cosas.... tener un hij@, escribir un libro y plantar un arbol... jeje
    Yo gracias a mi padre en paz descanse, me hizo plantar unos cuantos de pequeñito. Hasta me cansava : ahora plantamos este aquí, ahora transplantamos este y lo ponemos allí i venga... I ahora esos arboles "pinos" se han echo bastante grandes.
    Cada vez que los veo me acuerdo de mi padre jeje.
    Bueno un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño David...
      Tu papá te enseñó muy buenas cosas.

      Yo nunca he plantado árboles, pero seguro que debe ser algo muy especial.

      Al plantarlos, estas aportando algo a la Naturaleza.

      Si luego además, puedes verlos crecer, pues mejor aún.
      Sería un gran orgullo, sentir que tienes algo tuyo dando vida.

      No sé si podré hacer esas tres cosas que me has dicho.

      Escribir... Lo hago aquí.

      Intento poner mi granito de arena y ayudar en la conservación de la Naturaleza.
      Reciclo todo lo que puedo.

      Lo de tener hijos, nunca se sabe. Jajaja.

      Muchas gracias por pasarte.
      Me alegro de que te gustara mi relato.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  7. Maravilloso relato, Romy. De lo mejor y más hermoso que has escrito. Te vas superando en sensibilidad y belleza interior.Pura comunión con la naturaleza. El hada eres tú, ¿quién si no?
    Y seguro que también tienes una varita mágica, pero aún no te has dado cuenta.
    A mi también me encanta caminar por los bosques. Ahora en Madrid ya no puedo hacerlo. Todo lo más pasear por el Retiro, que está precioso en los dias grises del otoño
    Pero hace muchos años, en los otoños de Galicia, iba a recoger castañas al bosque con mis padres y mis hermanas. Recogiamos un par de kilos bajo los arboles ocres y dorados, respirabamos aire puro, nos internabamos por los estrechos senderos cubiertos de hojas que crujian a nuestro paso, escuchabamos el rumor del rio y al anochecer volviamos a casa renovados.
    Un hermoso recuerdo que me ha despertado tu relato.
    Gracias Romy. Sigue escribiendo cosas con corazón. Un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Obdulio...
      Me alegro mucho de que te gustara el relato.
      Mi idea era haceros sentir la Naturaleza.

      Lo hice con mucha pasión y recordando vivencias.
      Como las que acabas de decir, de cuando eras niño.

      Seguro que con tus recuerdos, en esos bosques de castaños, podrías hacer bonitos poemas.

      Se que vives la Naturaleza como yo. Cariño.
      También el Universo.

      Lo siento en tus preciosos poemas. 😍

      Todos somos hadas del bosque, si abrimos nuestro corazón e intentamos sentirlo.

      Las hadas, duendes, elfos, ninfas, etc... son los animalitos del bosque, pero también los que amamos la Naturaleza. 😍

      Que lástima que en Madrid no tengas cerca la Naturaleza.

      Estoy segura de que en Vacaciones, cuando vuelves a tu tierra, aprovecharás para recorrer esos preciosos bosques.

      Moitas grazas por pasar a lerme.
      Unha forte aperta, do outro lado das estrelas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  8. Bosques,robles,pinos,almendros,flores,matorrales,moras,almendras,mosquitos,moscas, arañas,hormigas,ciempiés,Ríos,pladeras hasta dónde dejas de ver,campos de amapolas,Olivos,ratoncitos, campos llenos de amarillo, abejas,polen,brisas con el ruido moviendo las hojas, ese olor a fresco.... todo esto ha estado antes que cualquiera de nosotros, todo esto está con nosotros y todo esto estará cuando no estemos nosotros,la naturaleza llenos de pequeños ruidos que te deja pensar,la naturaleza y el poder de cerrar los ojos y sentir y poder dejarte llevar,la naturaleza llena de paz y de sinceridad, ver la construcción natural de una cueva que ha aguantado muchísimo más que cualquier construcción, montañas que llevan más tiempo que cualquier civilización....romi eres afortunada de poder sentir todo esto,de poder conectar de poder transmitir, la naturaleza es el abrigo de nuestro mundo,¿ acaso hay un silencio más sincero del que se pueda sentir en la naturaleza?,¿ hay algún sitio donde se puede encontrar una paz mayor?.
    "Solo" parece un viejo roble sin importancia, y sin embargo tú nos haces ver que está hay y no solo conectas tú, haces que conectemos todos los demás.
    Romi eres pura conexión con la naturaleza, eres puro sentimientos, eres pura sensibilidad,eres tan auténtica qué te hace convertirte en una maravilla, por eso te pido que nunca cambies, porque nos hace falta gente así.
    Y te voy a permitir recomendarte algo,es una experiencia única, si no lo has hecho nunca,intenta subir un día a un pico, tiene que ser mínimo un 3000, tiene que ser algo realmente alto, si un bosque te hace sentir, ni te imaginas la experiencia de estar ahí arriba del todo, tendrás que hacer un gran esfuerzo te llevará muchas horas hacerlo, pero pocas cosas en la vida es tan gratificante, pocas cosas te llenarán de tanta paz, te aseguro que salgo que le marcará para siempre.
    Siempre es un honor poder leerte, cuando te leo por un momento me haces olvidar mis ruinas y mis pensamientos negativos, eres alguien predestinada para influir muy positivamente en la gente, porque eres pureza y sensibilidad, saludos y gracias por recordarme lo importante que es sentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Jose...
      No sabes la alegría que me has dado, de saber que te ya gustado el relato.

      Como bien dices...
      No sólo es un simple roble.
      Hay mucho más.

      En él, está la Naturaleza del pasado.
      De lo que el bosque fué durante los años que ha estado existiendo y existirá.
      Pues vivirá todavía mucho más que nosotros.

      El árbol es real y como le dije a nuestro amigo Jan, tiene un hermanito.
      (Si puedes lee mi contestación a Han).

      La Naturaleza siempre nos ha cobijado.
      Somos nosotros los que nos hemos alejado de ella.

      Perdimos el significado de su lenguaje, y ya no entendemos lo que quiere decirnos.

      Yo intento conectarme y entenderla.

      No siempre lo consigo, pero al menos, consigo relajarme.

      Jose...
      Cada ser vivo del bosque es especial.
      Igual que nosotros.

      En la Naturaleza hay simbiosis y todos dependen unos de otros.
      Hay equilibrio.

      Somos nosotros los que lo hemos roto.

      Cuando vayas al bosque, observa el crujir de las hojas y siéntelas.
      Siente la brisa o el viento.
      Los colores.
      El correr del agua.
      Los sonidos.

      No hay mejor música que el "silencio" de un bosque.
      No se oyen coches, ni ruidos de obras, ni gritos, etc...
      Sólo es Naturaleza pura.

      Muchas gracias por leerme.
      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
  9. Je, uno puede sentir esa conexión de la naturaleza en cualquier lado, la cosa, es prestar atención. Puede estar en los arboles, el campo, o oncluso en una sopita de ajo caliente que te estar tomando, mientras escuchas un relato de estos.
    Como un calorcito...Una llama que nos recuerque al menos estamos vivos, y que esa vibración nos conecta con el mundo de los muertos que avandonaron este plano y ahora estan en la naturaleza. Sientes esa llama?... Unos la llaman espiritu santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Lord Dan...

      La conexión con la Naturaleza y el Universo se puede hacer de muchas formas.

      Por supuesto también el mar o una sopa de ajo. Jajaja.

      El amor, te conecta también con el Universo.
      Es la expresión máxima que existe.

      Por ese motivo, amo a la Naturaleza.

      Una sopita hecha con mucho amor, hay que saber valorarla.
      Es bonito sentir lo que sentía por ti, la persona que la hizo.

      Muchas gracias por pasarte y me alegro de que te gustase el relato.

      Un gran abrazo desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  10. Miña filla, lá sensibilidad a flor de piel con tu relato, los pelos como escarpias, me emocione muchisimo, casi podia sentir el abrazo vuestro al abuelo roble, no hay nada tan maravilloso, como nuestra madre tierra y su hija la naturaleza
    El poema, es precioso, cuantas veces en mis paseos con mis animales, aprovecho para respirar profundo y analizar todo lo que me pasa, organizar mi vida o buscar alguna solución a algun problema, aprovecho cuando los llevo por el bosque o la montaña, son mis sitios preferidos, en silencio, me gusta mucho la gente y sentirme rodeada de mis seres queridos, pero también me gusta la paz y el silencio, a solas con mis perros, soy feliz
    Os quiero muchisimo
    💕😚💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai Lola...
      Que alegría verte por aquí. Cariño.
      A ver si pudieras venir más veces. 😊

      Es cierto lo que dices...
      Para meditar o poner orden a nuestras cosas cotidianas, que mejor que el contacto con la Naturaleza.

      Yo también lo he hecho muchas veces.
      Tengo el bosque muy cerca andando.

      Además, me encantan sus sonidos y por supuesto, las vistas.
      Es como volver a tu verdadero origen.

      Si se te erizó la piel, es por que te gustó mi relato. Jajaja. 😁

      Me alegro mucho de ello.

      Muchas gracias por pasarte. Nai.

      Unha aperta e moitos biquiños, dende o outro lado das estrelas. ✨
      💖💋💋👱💥

      Eliminar
  11. Hola Romy

    Antes que nada, gracias por dedicarnos este maravilloso relato 😊💚

    Pues si 700 años te parecen mucho, te recomiendo que un día si puede visites el Drago milenario en Icod de los vinos (Tenerife, islas Canarias), según los dichos populares tiene unos 3.000 años, aunque científicamente está datado en 800 años (que no son pocos), yo lo visité y tengo fotos junto a dicho árbol, que entre otras cosas es bastante imponente con 18 metros de altura.

    Sé que aunque algunas cosas que has puesto son de ficción, realmente sientes la naturaleza y se nota en tu forma de hacer el relato, me lo he imaginado como si todo fuese real y se me han puesto los vellos de punta, si verdaderamente has abrazado ese árbol, mi pequeña hada, tienes que haber sentido una paz y armonía enorme.

    El poema es hermoso, la naturaleza es hermosa, podríamos vivir en simbiosis con la naturaleza, pero en vez de eso nos dedicamos a destruirla en vez de cuidarla.

    Este tipo de relatos se te dan muy bien y son muy buenos.

    Saluditos desde lo alto de un árbol 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Manolo...
      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato.

      Como le dije a nuestro gran amigo Janmot más arriba, el árbol que me inspiró es muy real.

      Dicen que tiene 700 años, pero no se han hecho estudios, que yo sepa.

      De todas formas, es muy viejito y enorme.
      Es un roble carrasqueño y hacen falta lo menos 4 personas para abrazarlo.

      Además, tiene un hermanito no muy lejos de donde está.

      He unido ficción con realidad para hacer este relato.

      Yo, realmente, si que abrazo árboles muy de vez en cuando.
      Sobretodo si son centenarios

      No se si las sensaciones son fruto de mi imaginación o no, pero lo siento y es muy agradable.

      Quien ama la Naturaleza, la siente mucho más.

      Gracias por pasarte. Cariño.

      Un abrazo muy fuerte, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  12. Hola Romy :)

    Un muy bonito relato sobre la naturaleza y esa conexion que algunas personas - como tu - tienen con ella de manera mas consciente.

    Todos sabemos hablar el lenguaje de la naturaleza, so quea algunos, se les ha olvidado. Es bueno saber que hay gente que aun sigue conectandose de esa manera con lo que nos rodea :)

    Gracias por compartirnos tus experiencias con la naturaleza Romy.

    Te envio muchos besos :)

    Te quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanet Dreams...
      Me alegro mucho de que te gustase el relato.

      Como puse más arriba...
      El árbol que me inspiró existe.
      Yo lo he abrazado.

      Si es cierto, que sentí muchas cosas.
      Quizás era el árbol el que me lo transmitía, o quizás era fruto de mi imaginación, al estar predispuesta a ello.

      Sea como sea, era una sensación muy agradable que me hizo meditar.

      Todos podemos abrazar un árbol, intentar sentirlo.o.al menos, relajarnos.

      Tengo una segunda parte que más adelante subiré.
      Espero que también te guste.

      Me ha alegrado mucho volver a verte.

      Una forta abraçada, des de l'altre costat de les estrelles. ✨
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
  13. ¡Híjole Romy!, se me olvido comentar en tu relato, hasta ahorita me acuerda.
    Una disculpa por ello... (>_<)

    Bueno el relato me ha gustado mucho, es muy mágico y místico, parece que dices que el bosque existe. las imágenes que utilizaste me recordaron al Bosque de Białowieża uno de los últimos bosques vírgenes de Europa ubicado entre la frontera de Polonia y Bielorrusia, ese bosque es muy hermoso, además esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, he visto imágenes del bosque y se ve maravilloso, en ese bosque los arboles han de tener siglos y milenios de antigüedad 🌲🌲🌲🌲🌲

    Siguiendo con tu relato, pues me ha encado, y luego sale tu papa que bonito, y me gusto mucho la parte e donde mencionas que hay hadas y duendes en el bosque, yo diría que también hay elfos ;) y esas criaturas mágicas son los animalitos del bosque que le protegen, y nosotros los humanos también podemos convertirnos en guardianes del bosque y ser hadas, elfos y duendes
    🧝🧝‍♀️🧚‍♂️🧚‍♂️

    Este relato me recordó cuando hicimos el resto Charly, tu, yo y Rosa, en donde tu eras el hada del invierno, Rosa la de las estrellas y así, desgraciadamente el relato se detuvo abruptamente cuando Rosa empezó a hacer sus cosas... Ojala y lo podamos retomar, ya no recuerdo en que vídeo dejamos esos relatos...

    Bien, abrazos y besos Romy =) ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Robert San...
      Me alegro de verte por mi Blog 🔺

      He oído hablar de ese bosque, que me has dicho, entre Polonia y Bielorrusia.
      Es muy bonito.

      En España tenemos unos cuantos bosques vírgenes.
      Pero son pequeños.

      Entre otros...
      La Selva de Irati en Navarra.
      El bosque de Pinsapos en Huelva.

      Pero hay más.

      Pasear por el bosque y abrazar los árboles más viejitos, es una sensación muy agradable.

      Imagínate ahora en Otoño, con una alfombra de hojas de todos los colores. 😍
      ............

      Fué una pena no seguir con el relato de las Hadas.

      Rosa se enfadabó por que desaparecían mensajes y se quedó inacabada.

      Algunas cosas tengo guardadas de aquello, y si veo posible hacer un relato, lo haré.
      ............

      Me alegro de que te gustase el relato. Cariño.

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👦💥

      Eliminar
  14. Recien abri mi correo y ya van 2 relatos :(, pero ya me vine a dar una visita por aqui Imarciña, he estado ocupado, pero ya me di un tiempo, esas descripciones del bosque me recordaron a la del árbol deku de la leyenda de zelda xd, y de los duendes si que es una sorpresa, de los duendes que yo conozco en mi region, no son amistosos, son peligrosos. Pero si existen amistosos que bueno, yo quiero pensar que si, y a todos esos poemas que escribes, si servirian para canciones, si los recolectas a todos, si tienes para un buen material ,buen día irmarciña. 👋:3🌺🌻🤾‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Alovera...
      Me alegro mucho de verte por aquí y de que te haya gustado el relato.

      Los duendes, hadas, elfos, ninfas, gnomos, etc... son buenos.

      Eso creo yo.

      Depende de nuestra actitud hacia ellos

      Los animalitos son muy susceptibles y conocen nuestras intenciones.

      Si saben que no quieres hacerles daño y sienten tu amor...
      Quizás se te acerquen y puedas acariciarlos como sucede en el relato.

      El único ciervo que pude acariciar, estaba acostumbrado a ello y venía a que le diera comida.

      La gente los acariciaba.

      Fué en Arinsal (Andorra).

      Un abrazo muy fuerte, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  15. Carmen Hurtado

    Querida Romaxu, tu relato me ha encantado, me he quedado muda.de verdad que bonita conexión con la naturaleza, que sensibilidad
    Este mundo de las hadas,los bosques, es todo como mágico. Escribes muy bien Romy.
    A mi también me gusta mucho la naturaleza, siento mucha paz, cuando estoy en contacto con ella,
    Bueno preciosa, ya seguimos hablando, que eres muy linda y te quiero mucho 😘😻😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiña Carmencita...
      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato.

      Esta basado en un viejo roble que existe de verdad y al que he abrazado más de una vez.

      Como dije más arriba... tiene un hermanito que también sufrió mis cariños. Jajaja.

      El relato es un compendio de experiencias y sensaciones.
      Tiene parte de real y parte de mis sentimientos.

      Es cierto que relaja mucho ir por el monte.
      Nada más puedo, me doy paseos por él.

      Últimamente, hasta estoy haciendo senderismo.

      Es una actividad muy agotadora, pero a la vez, preciosa.

      Muchas gracias por pasarte. Cariño.

      Un abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋😼👱💥

      Eliminar
    2. Carmen

      A mi también me gusta el senderismo, estar en contacto con la naturaleza, me apasiona, recuerdo cuando vivía en Canarias, solía ir a menudo al jardín botánico, había especies de todo el mundo, árboles inmensos, una preciosidad, Plantas de todo tipo, me pasaba horas, enseñándoselo a mis niñas.
      Cariño, me gustan muchos tus relato, 😀vas para escritora😆😉
      Un besito preciosa Romaxu 😍😍😍

      Eliminar
    3. Amiguiña Carmencita...
      Muchas gracias por tus palabras. Cariño.

      Besotes desde mi estrella Maia.
      💖💋💋😼👱💥

      Eliminar
  16. Hadita Romy...
    Yo por si soy una persona arraigada a la naturaleza, tengo que estar en pleno contacto con ella, es como sentirme en casa. Necesito respirar, oler y saborear todo ese entorno que tanto nos das.
    De alguna manera en este lindo relato, he sentido toda esa plenitud que es necesaria para sentir el alma. Por ello me gusta abrazarme a los árboles, les hablo a las plantas, beso a las flores, las huelo y aspiro su esencia. Me lleno de naturaeza siempre que tengo la oportunidad de estar siempre que puedo en contacto con ella.
    Hermoso relato, me gusta como escribes se nota que sale de un corazón cristalino y bondadoso.
    Besitos de hadita a hadita🧚‍♀️🌈🧡😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Rosana...
      Me encantó tu respuesta.
      Veo que tenemos las dos, muchísimas cosas en común.

      A mi me sucede igual.
      Todo me llama la atención en la Naturaleza y todo lo siento.
      Incluso la energía vital del bosque.

      Veo que vas leyéndome poco a poco.
      Espero que te gusten mis pequeños relatos.

      Te lo agradezco mucho, pues mi Blog lo tengo gracias a tus buenos consejos.
      Mi idea es seguir cuando esté más libre de tiempo.

      Te mando muchos abrazos y besos desde mi estrella Maia.
      De hada a hada.
      💋💋✨🧚🏻💖💖

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

Nave IXS 15- La verdad sobre el caso Roswell (Humor)

Sentir 014- Como abrazar un árbol (Protocolo). El árbol de la Vida

Nave IXS 14: La verdadera historia de la Sonda Cassini (Humor)

Sentir 06: Al otro lado de las Estrellas

Sentir 012: La vacuna del Amor

Sentir 09: La Prisionera. Los viajeros del tiempo.

Sentir 01: La Lluvia. Mi conexión con el Universo

Nave IXS 05: Que viene un Asteroide. ¡¡¡Oro...oro...!!! (Humor)

Sentir 02: El Hada del Cielo (Poema)